SICILIA

Nuestro viaje es una suma de sensaciones para conocer la Sicilia auténtica, llena de peculiaridades pero también de reminiscencias a todo el Mediterráneo. Siente su pasado griego, su esencia romana, su influencia árabe, el peso de los normandos, las tradiciones que llegaron desde España, o los lazos que unen a la isla con toda Italia.
Conocerás las ciudades más importantes de SiciliaPalermo, capital de la isla, Catania durmiendo bajo el volcán, Siracusa con la preciosa península Ortigia y el parque arqueológico, Agrigento y su valle de templos griegos, la tranquila RagusaNoto referente del barroco siciliano, Cefalu con sus playas y su catedral normanda, Monreale mezcla de artesanía árabe y normanda, Taormina y la panorámica del teatro romano con el Etna de fondo, Mesina y el estrecho que separa la isla de Italia; y sus monumentos, y lugares más emblemáticos para visitar.
Pero también las más pequeñas y no menos impresionantes localidades de Sicilia como Aci Castellolas Islas Eolias con LípariSalinaStromboli y VulcanoEnna el ombligo de Sicilia, Marsala y sus vinos, la atemporal ciudad medieval de EriceCorleonelas Islas Pelagias (Lampedusa, Linosa y Lampione); Lampedusa…
HOTELES DEL VIAJE A SICILIA 2016
DIA 9: NOCHE EN MADRID HOTEL NUEVO BOSTON 65
DIA 10: LLEGAMOS A CATANIA Y HACEMOS NOCHE. TARDE VEMOS TAORMINA Y VOLVEMOS. BUSCAR HOTEL B&BSUITE CUTELLI 72 (DESAYUNO INCLUIDO)
DÍA 11: VAMOS A SIRACUSA, NOTO, RAGUSA ,IBLA Y DORMIMOS EN HOTEL DE PLAYA 2 NOCHES. NOCHE DE 11 Y 12 . SALIMOS EL 13 HOTEL B&B HABITA  EN MODICA 150 (DESAYUNO INCLUIDO)
DIA 13: AGRIGENTO Y SELINUNTE. NOCHE EN SELINUNTE. HOTEL DORIC BED 77,40 PAGADO CON DESAYUNO
DIA 14:  MARSALA,TRAPANI,ERICE,SAN  VITO…2 NOCHES EN PALERMO.DIA 14Y 15.SALIDA EL 16.HOTEL IBIS STYLE
DIA 16  DE PALERMO A CATANIA. SALIDA EL 17 DE AGOSTO. Best Western Hotel Mediterraneo 75,74 eur  sin desayuno.

Palermo ha obtenido en enero de 2017 la capitalidad de la cultura italiana para 2018 y sucediendo a la ciudad de Toscana de Pistoia atraerá los ojos y la visita de muchos viajeros que quieran conocer las bellezas de Sicilia.
Ha logrado la designación frente a otras candidatas italianas como Alghero en Cerdeña, Aquileia, Comacchio, Ercolano, Montebelluna, Palermo, Recanati, Settimo Torinese, Trento, Erice e i comuni ericini (Buseto Palizzolo, Custonaci, Erice, Paceco, San Vito Lo Capo e Valderice). Palermo lo ha celebrado iluminando el Teatro Massimo, símbolo de la ciudad con la iluminación tricolor de la bandera de Italia.
La candidatura estaba formada por un grupo de asociaciones cívicas y culturales entre las que se encuentran  Città Metropolitana di Palermo, la Accademia di Belle Arti Palermo, el  Conservatorio di musica di Stato “Vincenzo Bellini” Palermo, las fundaciones: Fondazione Manifesta 12, Fondazione Sicilia, Fondazione Teatro Biondo, Fondazione Teatro Massimo, Fondazione The Brass Group, el Museo Antonino Pasqualino, el Museo Civico – Castelbuono y la Universidad de Palermo.
Tanto el trabajo de promoción del patrimonio palermitano gracias a la creación de iniciativas como La Vie Dei Tesori ha servido de argumento para que Palermo represente durante todo el 2018 la responsabilidad de enseñar lo mejor de Sicilia y de Italia. Capital italiana de los jóvenes en 2016, también ha contribuido la designación de Patrimonio Unesco de la Humanidad al conjunto histórico del centro de Palermo, Monreale y Cefalu, como ruta árabe normanda.
Una parte importante de la vida siciliana son sus mujeres. Para entender la feminidad es interesante ver alguna de estas películas que tratan sobre el tema femenino en Sicilia:
Malèna, de Giuseppe Tornatore
Divorzio all’’italiana, con Marcello Mastroianni
On Persephone’s Island, de Mary Taylor Simeti
Midnight in Sicily, de Peter Robb