NUEVA YORK

NUEVA YORK


<(div>
¡Bienvenido a Nueva YorkLa ciudad donde nacen los sueños, la ciudad que nunca duerme. Déjame guiarte a través de esta jungla de cemento, te aseguro que te lo pasarás genial sea cual sea tu presupuesto.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA



El metro de Nueva York es el método de transporte más utilizado entre los neoyorquinos. El “subway” es una manera fácil y segura de viajar a cualquier parte de la ciudad. El metro de Nueva York funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante todo el año. Con una MetroCard un viaje cuesta 2.75$ y es una de las formas más económicas de explorar la ciudad.

Museos en Nueva York

Museos

El Guggenheim, el Met y el MoMA son los tres museos más grandes y famosos de Nueva York.

Metropolitan Museum of Art en Nueva York

El Metropolitan Museum of Art, conocido como Met, es el museo más grande de Nueva York. Paris tiene el Louvre, San Petersburgo el Hermitage, Madrid tiene el Museo del Prado y Nueva York tiene el Met. El museo tiene grandes colecciones del antiguo Egipto, de la época medieval en Europa, de moda, de fotografía y de arte contemporáneo. Hay algo para todos los gustos.

Guggenheim Museum en Nueva York

El Guggenheim Museum está en el Upper East Side y es uno de los edificios más bonitos de Nueva York y quizás del mundo entero. El edificio en sí ya es razón suficiente para incluirlo en el “top 5 de cosas que hacer en Nueva York”, pero ¿hay algo interesante dentro del Guggenheim? Por supuesto. Además de la exposición permanente siempre se organizan fantásticas exposiciones temporales que nos muestran el tremendo trabajo de los curadores de arte.



MoMA Museum of Modern Art en Nueva York

El MoMA Museum of Modern Art en Nueva York es una visita obligada para los amantes del arte moderno. Es uno de los museos de arte moderno más importantes de Norteamérica. Tiene una colección permanente espectacular, además de otras muchas exposiciones. Con los tickets que puedes comprar más abajo entrarás al museo sin tener que hacer cola. Además podrás visitar el MoMA PS1 en Long Island City hasta 14 días después con el mismo ticket.
¿Hay cosas gratis en Nueva York? ¡Claro que sí! Nueva York es una de las ciudades más caras del mundo, y tomar parte en alguna de estas actividades gratis puede ayudarte si tienes un presupuesto ajustado. 

El ferry de Staten Island 

El ferry de Staten Island es gratuito y funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana entre Manhattan y Staten Island. Desde el barco tendrás una magnífica visita del skyline de Manhattan así como de la Estatua de la Libertad. A bordo hay una cafetería en la que podrás tomarte algo tranquilamente mientras cruzas al otro lado. Para llegar al ferry, toma la línea 1 de metro o la R a la estación South Ferry. La terminal desde donde sale se llama Whitehall Ferry Terminal y en ella hay una sala de espera con buenas instalaciones. Hay baños públicos y acceso gratuito a la red Wi-Fi para que la espera sea más llevadera. De todos modos el ferry sale a menudo, por lo que no tendrás que esperar mucho tiempo. No hay controles de seguridad para subir, pero sí que hay guardias de seguridad en la terminal y alrededor del barco. El ferry es enorme y tiene capacidad para muchos pasajeros. Te parecerá incluso imposible que todos quepan, pero lo más seguro es que haya aforo suficiente para todos. El Staten Island Ferry sale 104 veces al día y puede transportar a más de 70.000 pasajeros diariamente. En hora punta puede ir muy lleno, pero es justo en esa franja horaria cuando el servicio es más regular (entre las 6:00 y 9:30 y de 15:30 a las 20:00 sale cada 15-20 minutos, fuera de estos horarios sale cada 30-60 minutos). Es recomendable hacerlo cuando llegues de día a la ciudad para tener una vista diurna y de noche que es más espectacular.