AUSTRIA

VIENA
Semana Santa 2016
iena tiene algo que engancha, antigua y moderna a la vez; Viena es gastronomía, su mezcla de culturas genera una gran variedad de platos procedentes de todas las cocinas del mundo, sus deliciosos pasteles y un buen café completan la oferta; Viena es música, cuna de grandes compositores como Strauss, Beethoven o Mozart y morada de la afamada ópera; Viena es cultura, tiene más de 100 museos entre los que elegir. Viena es una ciudad con un encanto especial que será el escenario de muchos recuerdos que no podréis olvidar; en vuestro viaje podréis disfrutar de una tarde tranquila en la ópera, un paseo por su casco antiguo bajo la atenta mirada de la catedral o bien tomar un café vienés acompañado por un pedazo de la deliciosa tarta Sácher.


Viena es una ciudad muy monumental con una gran variedad de lugares que hay que visitar. Estas son las principales visitas que ver en Viena:

Tres lugares que caracterizan Viena

  • Ringstrasse La Ringstrasse es la avenida más importante de la ciudad y se construyó en el mismo lugar en el que se encontraba la antigua muralla. En ella se encuentran los edificios más famosos de Viena.
  • Ópera de Viena ¿Hay alguna ópera más conocida en el mundo que la Ópera de Viena? No hay duda, la respuesta es no. Conoce todo sobre el teatro de la ópera y cómo visitar su majestuoso interior.
  • Parlamento de Austria El Parlamento Austriaco fue construido en el siglo XIX en estilo clásico y es el edificio más notable de la Ringstrasse.

Los tres palacios más famosos de Viena

  • Palacio Schönbrunn Construido en el siglo XVII, el Palacio Schönbrunn sirvió durante años como residencia de verano de la familia imperial de Viena. Tanto el interior como sus jardines merecen una visita.
  • Palacio Hofburg El Palacio Hofburg ha sido durante más de 600 años el lugar de residencia de los Habsburgo. Actualmente es el lugar más visitado de Viena y una visita imprescindible.
  • Palacio Belvedere El Palacio Belvedere fue construido como residencia de verano del Príncipe Eugenio de Saboya. Hoy en día alberga un museo de arte, de su interior palaciego ya no queda nada.

Otros lugares interesantes que ver en Viena

  • Prater El Prater es un popular espacio de recreo en el que se sitúa el parque de atracciones más antiguo del mundo. Su noria, de 60 metros de altura, es uno de los símbolos de Viena.
  • Hundertwasserhaus Hundertwasserhaus es un bloque residencial construido por Friedensreich Hundertwasser, un artista austriaco que a mucha gente le recordará a Gaudí.
  • Stadtpark Abierto al público desde 1862, el Parque de la Ciudad (Stadtpark) es el parque preferido tanto por los vieneses como por los turistas que visitan la capital.
  • Cripta Imperial de Viena La Cripta Imperial (Kaisergruft) es el lugar en el que descansan los restos de la realeza austriaca. En ella hay más de 150 sarcófagos, el más visitado, el del emperador Francisco José.
  • Escuela Española de Equitación La Escuela Española de Equitación, creada en 1572, forma parte del Hofburg y constituye una de las instituciones más destacadas de Viena. Sus caballos son conocidos en el mundo entero.
  • Biblioteca Nacional Austriaca Construida en el siglo XVIII bajo el mandado del Emperador Carlos VI, la Biblioteca Nacional Austriaca es una de las bibliotecas históricas más bonitas del mundo.

Otras visitas en Viena

  • Casa de Mozart Entre los años 1784 y 1787, Mozart, el compositor más reputado de todos los tiempos, vivió junto con su familia en este apartamento de la calle Domgasse.
  • Torre del Danubio La Torre del Danubio (oficialmente, Donauturm) es una torre de 252 metros de altura desde la que se puede contemplar gran parte de Viena. Cuenta con un restaurante giratorio.
  • Naschmarkt Flores, carne, pan y todo tipo de alimentos se dan cita en Naschmarkt, el mercado más conocido de Viena, un mercado que lleva celebrándose desde el siglo XVI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario