GRECIA


Empezar este blog escribiendo sobre mi viaje de recien casados que realizamos a Grecia desde el 9 de Mayo al 16 del mismo mes del 2015.

Paso a paso lo que hicimos fue lo siguiente:
  • 9 Mayo tomamos avión Madrid-Atenas: llegada y en taxi por tan sólo 2,5 euros nos llevó a  visitar el Museo Arqueológico Nacional de Atenas. Visitar la ciudad y subir dando un paseo hacia la Acrópolis para tener un primer contacto. Observar la ciudad frente al mirador que hay a los pies de la entrada de la Acrópolis. Ir bajando dando un paseo hacia el barrio de Plaka y tomarnos algo por allí. Bajar a la plaza Sintagma y ver el cambio de guardia.
  • 10 de Mayo visitamos la Acrópolis ( tener en cuenta que no admiten el pago con tarjetas de ningún tipo, todo en cash) , con la entrada se baja hacia el Ágora antigua donde no podéis perderos el tempo de Hephestion casi intacto o la Stoa de Atalo reconstruida.
    Edificios y estructuras del Ágora clásica
  • Ágora de Atenas en el siglo V a. C.: plano con los principales edificios y estructuras.

    1. Patio Peristilar (tribunal de justicia)
    2. Ceca (Casa de la Moneda)
    3. Eneacrunos (fuente sudeste)
    4. Stoa Sur I y Stoa Sur II
    5. Heliea
    6. Estrategeion
    7. Kolonos Agoraios (colina del Ágora)
    8. Tholos
    9. Horos (hito fronterizo del Ágora)
    10. Monumento de los héroes epónimos
    11. Metroón (Bouleterion Antiguo)
    12. Bouleterion Nuevo
    13. Hefestión (Templo de Hefesto)
    14. Templo de Apolo Patroos
    15. Stoa de Zeus
    16. Altar de los Doce Dioses
    17. Stoa Basileos (Stoa Real)
    18. Templo de Afrodita Urania
    19. Hermai
    20. Stoa Pecile
  • Tomar algo por la zona que es muy concurrida y podéis visitar también la Biblioteca de Adriano con la misma entrada ( nosotros no lo hicimos). Cogimos un taxi que nos llevó al  museo nuevo de la Acrópolis para admirar entre otras las Cariátides o la Atenea pensante. Una pasada de museo. Comimos justo enfrente algo ligero y volvimos por la avenida de las Amalias visitando el Templo de Zeus. Por la tarde dimos un paseo subiendo desde la avenida que da al Observatorio hacia la Acrópolis donde hay multitud de puestos callejeros. Vas bordeando la reja de la Acrópolis y llegas al barrio de Anafiotikas que es una verdadera maravilla ya que es un pueblo dentro de la ciudad con casas de colorines. Bajas hacia Plakka de nuevo y tomamos unas cervezas merecedoras por aquellas tabernas en cuesta tan geniales.
  • 11 de Mayo alquiler de coche y visita del monasterio bizantino de Osiou Louka  camino del Santuario de  Delfos. Visita obligada del santuario, del teatro, y por un camino a las afueras la zaona dedicada a Atenea Promacos con su Tholos redondo. Después es de obligada visita el Museo que para nosotros fue una verdadera maravilla ya que contiene todo lo que había en el santuario. Cogimos el coche y tiramos hacia la ciudad del Epiro llamada Kalambaca para visitar los Monasterios de Meteora. Cenamos y dormimos y al día siguiente visitamos la región de Meteora. 
  • 12 de Mayo visita de los Monasterios de Meteora y vuelta a Atenas. Hemos realizado un recorrido de 800 kilómetros con la intención de visitar a los Meteoros. Pero merece la pena.
  • 12 de Mayo cogemos avión a Heraklión en Creta. Hacemos noche y visitamos la ciudad de forma nocturna.
  • 13 de Mayo visita ruinas de Cnosos y  por la tarde visitamos el Museo arqueológico dedicado a Cnosos. Paseamos por la ciudad y hacemos noche. La expectativa era mayor que lo que nos encontramos ya que la ciudad en sí ofrece poco.
  • 14 de Mayo cogemos el ferry de alta velocidad para llegar a Mykonos. Cinco horas después llegamos pasando antes por Santorini y algunas islas más que no pudimos pisar. Llegamos a Mikonos y después de pasar por el hotel Poseidón directamente nos fuimos a la playa más cercana donde además de bañarnos en una playa paradisíaca comimos en el chiringuito que había y que merece mucho la pena. Por la tarde visitamos la ciudad  paseando por la pequeña Venecia y por la zona de los molinos y su puerto. Es una pequeña, blanca y azul llena de capillas por todas partes además de ser el paraíso de las tiendas. Debido al excesivo precio de todos sus bares y restaurantes comimos en un kebab en el centro de la ciudad. Vimos la puesta de sol. Toda una experiencia.
  • 15 de Mayo avión a Atenas, como nos sobraban horas visitamos de nuevo la ciudad de forma rápida para hacer unas compras y  de vuelta a España.